ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

5.4.06

La conclusión conocida: perder temor a las nuevas tecnologías


Con algo de urgencia, íncluyo algunas líneas de lo que fue la presentación del libro'Los blogs en la comunicación empresarial en España', presentado el 4 de abril en Barcelona. No he visto el informe, con lo que no puedo hablar con todo el conocimiento de causa posible. Amablemente la empresa de Comunicación BPMO me ha enviado una nota de prensa, en la que se dice:

"estamos ante un fenómeno imparable. No se trata de una moda pasajera, por lo que es conveniente que las empresas se actualicen y pierdan el temor a la innovación a las nuevas tecnologías. Porque a medida que su implantación se generalice en las empresas, el modelo de comunicación lineal perderá eficacia y rentabilidad".


El estudio ha sido elaborado por Javier Celaya de dosdoce.com y el Grupo BPMO. La investigación se llevó cabo durante los meses de enero, febrero y marzo, y se ha presentado públicamente en abril de 2006.

Juan Luís Polo, de ETC Territorio Creativo, puso en un post reciente en Comucor, que no le extrañaba que en breve sigan apareciendo estudios, informes, etc de la blogosfera en España. ¿Podríamos considerarlo una buena señal? Parece que sí.

4 comentarios:

Unknown dijo...

¿Tienes una referencia, un isbn del libro? No lo encuentro por ninguna parte

Benito Castro dijo...

Cambié el enlace Juan Luis. Perdón...

Fernando Polo dijo...

¿Libro? ¿Seguro?

O informe? Le preguntaré a Javier, que creo que nos vemos el lunes 17.

El que ya está en imprenta es el de la Fundación France Telecom (antes, Fundación Auna).

Anónimo dijo...

Hola,

Si tiene formato de libro, pero también puede ser definido como un estudio sobre blogs corporativos, una guía de introducción al mundo de los blogs corporativos, etc..

La idea del Grupo BPMO era elaborar un documento que ayudará a las empresas españolas a conocer la utilidad de esta nueva herramienta de comunicación. Existen varios libros sobre cómo crear un blog, decenas de estudios sobre tendencias, etc., pero no había un documento que se centrará en describir la utilidad de los blogs desde el punto de vista de la comunicación corporativa.

Para aquellos bloggers que lleváis ya un tiempo utilizando estas herramientas, no encontraréis muchas sorpresas o contenido nuevo(muchos de vosotros estáis mencionados como bloggers de referencia), pero la mayoría de los profesionales de la comunicación desconocen para que sirven, por dónde empezar, quién es quién, etc. El objetivo de este libro/estudio/guía es quitarles esos recelos iniciales y animarles a participar en la blogosfera, ya sea escuchando o conversando.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs