ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

7.7.06

Sin confianza no hay blog


La confianza es el principal elemento que da sentido a la base psicológica y/o filosófica que sustenta el uso de los blogs. Sin ella no habríamos construido nada. La confianza se detecta, de entrada, en la tecnología. Aceptamos unos instrumentos que, una vez conocidos, satisfacen nuestro afán de diálogo y comunicación. Tenemos que confiar, de igual modo, en la participación de las personas; bien sea en un blog interno o en el externo, ya que sin su concurso ¿de qué serviría un blog?.

Sin confianza es difícil que aceptemos los puntos de vista contrarios a los nuestros. Ella nos permite, también, albergar esperanzas relativas a la responsabilidad de aquellos que deciden aportar su sabiduría para, entre todos, alcanzar metas comunes.

La confianza es, en el día a día, la razón que refuerza nuestra paciencia para asumir que, si bien la dinámica del diálogo a veces es complicada y saturadora, las conclusiones finales son positivas.

Pero la confianza por la confianza no es, sin embargo, la única medida. En el trabajo de bloguear hay que aplicar discernimiento para elegir la mejor alternativa. Hay que saber renunciar y apostar continuamente. Exige también una capacidad de veto de aquellas propuestas o aportaciones que se salen de los límites que marcan la educación y el sentido común. Aunque, da igual, si mentalmente has elegido la vía de la conversación, resulta evidente, que sin confianza no logras nada.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs