ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

31.10.06

El juego de la influencia


Esta profesión tutea con el poder de la influencia cada dos por tres, como el alpinista se la juega con el riesgo de las alturas. Casi que vale más aquél que goza de unas relaciones mejores para poder colocar una noticia en un momento dado, o para determinar una decisión en la cúspide dentro del seno de una organización. Internamente, como bien es conocido, el responsable de Comunicación es una persona directamente conectado con el poder, ya que forma parte del staff del máximo directivo.

En las relaciones hacia el exterior, resalta más el conocimiento de este redactor jefe o este director de medio que la mejor pluma para redactar una magnífica nota de prensa ( aunque de éstas no abundan ). Pero tampoco seamos simplistas, no todo se arregla con una repleta agenda de relaciones. Es algo que ayuda, nada más. Lo realmente necesario en la Comunicación Corporativa es saber desarrollar de forma adecuada las distintas tareas que forman parte de un trabajo integral de Comunicación, hacia dentro y hacia fuera.

El juego de la influencia es determinante( y valga el símil futbolístico) para resolver dentro del área chica y aspirar a meter gol. Pero no nos olvidemos que el fútbol es un juego de equipo en el que tan importante es meter como que no te metan un gol. Y que la jugada que culmina un delantero necesita de la contudencia de un buen defensa o de la habilidad de un centrocampista.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs