ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

23.10.06

El puente de la Comunicación


La 'revolución tecnológica' de nuestros días, en líneas muy generales, se hace de abajo arriba. Por ejemplo, las nuevas herramientas y sus usos calan normalmente en los cargos intermedio de las organizaciones y, de ahí, suben otros escalafones. Social y económicamente los negocios tecnológicos nacen en los garajes (abajo). Y no es una leyenda, es una realidad. El último caso ha sido You Tube y, el más impresionante, el de Microsoft.

Analizándolo desde la perspectiva de las disciplinas, la Comunicación Corporativa es una de las más abiertas a lo nuevo. También lo es, lógicamente, la Informática o la dirección de Sistemas de Información. La gran aportación de la Comunicación Corporativa es que sirve de puente entre la avanzadilla tecnológica y la retaguardia empresarial (valga la expresión), más conservadora a la hora de incluir nuevas dinámicas, como la de los blogs.

Si nos centramos algo más en el triángulo: blogosfera, Comunicación Corporativa y gestión empresarial, hay que señalar que los comunicadores sirven de puente entre los blogs y los gestores tradicionales a la hora, sobre todo, de aclararles para sus negocios, las características y las aportaciones del diálogo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"los comunicadores sirven de puente entre los blogs y los gestores tradicionales a la hora, sobre todo, de aclararles para sus negocios, las características y las aportaciones del diálogo". Benito me parece una reflexión acertada y de una claridad meridiana. Voy a trabajar este concepto, con tu permiso, porque me parece una aportación brillante. Un abrazo

Benito Castro dijo...

Gracias Fernando

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs