ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

6.11.06

¿No existe Comunicación sin influencia?


Una simple cuestión: ¿es el juego de las influencias una parte vital del trabajo de los profesionales que trabajan en el ámbito de la Comunicación? Y cuando digo influencia me refiero por ejemplo a:

- Influencia para que te pongan una información en un sitio concreto en prensa, web, tv...
- Influencia para conseguir que tu consejero delegado le haga caso a la Comunicación.
-Influencia para que la empresa entre en la senda del blog e inaugure el suyo.
- Influencia para que el diálogo a través de blogs, intranets, etc, sea una dinámica que se abre paso en el seno de la empresa.
- Influencia para que una gestión llegue a buen puerto en una institución externa (ayuntamiento, administración autonómica...).
- Influencia para usar la mediación de la Dirección de Comunicación en un proceso laboral con repercusiones internas e externas...

Finalmente: Y si a estas cuestiones concretas respondemos que sí, es decir que el juego de la influencia del comunicador es fundamental, ¿nuestro trabajo como comunicadores se basa en un aspecto tan voluble como influir más o menos, antes que en desarrollar un trabajo más o menos riguroso y continuado?

Opiniones. ¿Las hay?

2 comentarios:

Consultor Anónimo dijo...

Yo creo que abres una falsa dicotomía. Creo que "un trabajo más o menos riguroso y continuado" suele proporcionar una buena influencia. Y los influyentes que no tienen el trabajo detrás, acaban perdiendo la influencia...

Es como cuando en el fútbol hablan de "jugar bien" vs. "ganar": lo normal es que jugando bien acabes ganando, y el que gana sin jugar acaba perdiendo.

Anónimo dijo...

La comunicación genera consenso y por ende influencia.

En el día a día, es obvio que a mayor influencia mayores posibilidades de que lo que uno quiere comunicar sea aceptado, bien codificado e interpretado por los públicos.

Tanto la influencia como el trabajo profesionalizado son importantes, no son incompatibles.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs