ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

1.2.07

La teoría (con perdón) de la doble velocidad


Perdonadme por atribuirme la responsabilidad de una teoría, tarea intelectual de una enorme enjundia. Así que, siendo mucho más modesto (como debe ser) podría decir que, según mi idea de la 'doble velocidad' ciertamente, corremos el riesgo de que algunos (unos cuantos) vayamos muy allá y que otros (la inmensa mayoría) se queden muy atrás. Y me explico más.

Según mi (vale) 'teoría de la doble velocidad', en el mundo de la tecnología y sus usos unos (muy pocos, van muy rápidos) y otros (la gran mayoría de la sociedad) van a la velocidad de la tortuga. Y pongo un ejemplo, entre los iniciados podemos hablar sobre los blogs sus usos, sus ventajas... y, como contraste, es muy común encontrarse todavía en el trabajo a alguno que otro ( a muchos) al que hay que explicarle como se copia y pega un enlace de una URL.

Una reflexión más: las ideas son fugaces, su plasmación en la realidad puede llegar a ser una auténtica odisea.

2 comentarios:

Fabián dijo...

Benito, tengo que comunicarte una noticia buena y una mala:

La buena: tu teoría es correcta.
La mala: la teoría no es tuya. :-)

Lamento decirte que ya hay incluso un modelo teórico desarrollado al respecto.

http://www.valuebasedmanagement.net/methods_rogers_innovation_adoption_curve.html

Por cierto, yo soy un buen ejemplo para demostrar la teoría. Uso los blogs y demás, pero no tengo ni idea de cosas tan simples como html (no sé cómo se genera un enlace en un comentario en un blog y no me queda otra que copipastear la dirección URL).

Benito Castro dijo...

Gracias por la buena, la mala no la tendré en cuenta, je. No obstante puede que haya más de dos velocidades, puede que incluso existan tantas como niveles de desempeño en el uso de la tecnología. Entonces prefiero hablar de comunidades, idea (que no teoría, vale) ya expuesta en mi blog hace unos diez meses y que puedes ver en este enlace, espero :

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs