ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

22.3.07

Un panorama desolador


Los comunicadores no usan los blogs entre sus herramientas. Esta es la principal conclusión de un estudio realizado en EEUU, que Constantin Basturea (pdf disponible sólo por un tiempo) recoge en su blog. El estudio se basa en encuestas que fueron enviadas a 1.125 miembros de la Public Relations Society of America (PRSA), aunque sólo contestaron 132.

El panorama realmente es desolador porque, nos podríamos preguntar, ¿y si eso ocurre en EEUU, que será de España donde la herramienta del blog apenas ha calado entre los comunicadores profesionales?

La conclusión positiva de este trabajo de investigación es que, aquellos comunicadores que usan el blog (de forma particular o en el ámbito de su responsabilidad profesional) consideran que tienen más poder y que además aumenta su prestigio. Probablemente, la explicación, según indica el estudio, es que aquellos que entran en el mundo del blog destacan el papel de la comunicación en dos vías, propia del blog, y no de las herramientas de Comunicación tradicionales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Benito, por esta noticia que me ha encantado.

Y, por ello, hoy eres protagonista en mi blog.

Saludos

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs