ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

20.6.07

Las empresas externas


La actividad de los departamentos de Comunicación Corporativa cuenta con un nivel ascendente de tareas, lo que- de hecho- provoca la necesaria subcontratatación de empresas de servicios que cumplimentan aquellas actividades que los componentes del departamento no pueden llevar a cabo.

Me refiero a actividades de todos conocidas como la elaboración de los resúmenes de prensa, organización de actos, equipamientos técnicos audiovisuales, diseño publicitario, informática...
La participación de estas empresas externas tiene varias explicaciones: la dinámica actual de la actividad empresarial y del mercado, que va por esa línea; y, desde la perspectiva de los departamentos de Comunicación, la referida falta de capacidad debido al citado incremento de las tareas.

La involucración de profesionales ajenos al departamento de Comunicación exige a estos que asuman los criterios de quien los contrata. En principio puede parecer bastante obvio, pero en demasiadas ocasiones, se comprueba la existencia de una línea diferenciada de actuaciones según la encabecen los componentes del departamento o los de las empresas externas. Cuidado con esto.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs