ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

9.10.07

Manifiesto para las Relaciones Públicas del siglo XXI ( 2ª parte)

Continuando con el Manifiesto para las Relaciones Públicas del Siglo XXI, elaborado por Paul Holmes, agrego aquí algunas ideas más en una segunda entrega y última:

  1. las empresas deberán conectar sus mensajes de Marketing y Comunicación, de forma auténtica en relación con su cultura y verdaderos valores.
  2. la Comunicación Interna debe estar conectada con la Externa en la idea de que los componentes de la organización sean, a la vez, 'embajadores de la marca' en el exterior.
  3. el Marketing con causa o la Responsabilidad Corporativa tendrán un gran valor en las actividades de la compañía, siempre que se basen en la autenticidad.
  4. dar unas ayudas para una causa social concreta sin estar conectada con acciones reales en el día a día de la compañía, no vale
  5. la gente de la Comunicación, al igual que conocen a los periodistas y sus comportamientos profesionales, deben detectar y conectar con los nuevos líderes de opinión de los medios sociales o de participación.
  6. identificar estos líderes de opinión de los medios sociales es una tarea bastante más difícil que conectar con los periodistas. Por eso hace falta un buen conocimiento de las herramientas de búsqueda y rastreo, aunque no lo es todo.
  7. las relaciones con los componentes de las redes sociales son más amplias y complicadas que las establecidas con los periodistas. Con un medio habitualmente lo único que peligra es que no publique la noticia que promueve el comunicador, con los medios sociales se desconoce la reacción.
  8. la sofisticación de la actividad de la Comunicación y las Relaciones Públicas, debido a la incidencia de los medios sociales, hace de la profesión un lugar no apto para mediocres.
  9. el candidato ideal para este trabajo tiene, en principio, capacidades contrarias: debe contar con trayectoria suficiente como para saber el funcionamiento de la actividad y, al mismo tiempo, tiene que involucrarse con pasión en el nuevo escenario.
  10. el perfil del comunicador, además de sabiduría/experiencia previa y pasión por la nueva evolución de internet tiene que sumar también conocimientos generales de otras disciplinas como el Marketing, ya que las barreras entre las diferentes tareas de la Comunicación son cada vez menores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Coincido con buena parte de este manifiesto. Está claro que los que nos dedicamos a las relaciones públicas tendremos que involucrarnos totalmente en el nuevo escenario web. No obstante, creo que no debemos perder la perspectiva. La web 2.0 viene a complementar las herramientas tradicionales de comunicación y rr.pp, pero no a sustituirlas. Los medios tradicionales y soportes off line siguen siendo fundamentales en la construcción de la imagen de nuestros clientes.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs