ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

5.12.07

El ministro de Exteriores de España abre su blog


El ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, ha abierto su blog, según leo en el Mundo.es. Me congratula comprobar que otro representante de alto nivel de la política accede a aportar 'su granito de arena' en la blogosfera. Según indica el citado diario digital, "...esta especie de 'libreta de notas', como prefiere calificarla el ministro, está escrita en primera persona y cuenta además con la inclusión de vídeos. Según Moratinos, es un intento de hacer más cercano a los ciudadanos su labor, para lo cual considera que "el blog es la manera más ágil". Esta iniciativa surgió como parte de la mejora general de la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores. (...) Según fuentes del ministerio, es el propio ministro quien escribe los posts —"modestamente" y "a vuela pluma" entre trayecto y trayecto de su apretada agenda de viajes, según reconoce el propio Moratinos—, aunque la edición corre a cargo de su gabinete, así como la publicación de los vídeos en YouTube. (...) El blog permite hacer comentarios previo registro".

2 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

En primer lugar, felicidades a Miguel Ángel. Me parece acertado que bajo esta vía, los funcionarios de un gobierno interactúen, como todos nosotros, a usar internet y las miles de herramientas como ésta, para expresarse ante miles, quizás millones.

En segundo punto, quiero resaltar como crítica al ministro y a otros más como altos ejecutivos, a no aprovechar la blogósfera y el blog en su expresión mínima, como una moda más para usar internet. Que esta "libreta de notas" como personalmente denomina, no se quede en un elemento de más a utilizar.

Benito Castro dijo...

Está claro que estas cosas hay que tomárselas en serio. Hacerlo por moda o porque sea lo 'políticamente correcto', es un error. Como para todos, dependerá de la utilización que el ministro haga del blog y el tiempo que le dedique.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs