ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

12.8.08

Comunicación y Relaciones Públicas en la web 3.0


Me bajo un documento de Burrelles Luce sobre la manera en la que la web 3.0 afectará a la Comunicación y Relaciones Públicas. El documento (PDF) es corto y está escrito en inglés. Su principal tesis es que la búsqueda semántica beneficiará a esta disciplina en la medida que aclarará los vínculos que se establecen entre las personas y/o las empresas en el intrincado mundo de la web participativa.

Es efectivamente difícil, por ejemplo, averiguar quién o quiénes y en cuántas ocasiones hablan en circuitos como Twitter acerca de, por ejemplo, mi empresa. La búsqueda semántica permite avanzar en la localización de detalles, frente a los resultados más generales que nos facilitan actualmente los robots y algoritmos existentes.

No pienso que la búsqueda semántica esté extendida en el corto plazo, aunque sí se consigan lógicamente avances. En España destaco el trabajo que llevan desde la Coruña la gente de Netgo que, aunque su fuerte es el e-learning, están desarrollando iniciativas en el terreno de la web semántica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Importante documento que nos da mayor visión sobre el fenomeno 3.0
Si obtienen una versión en español para compartirlo entre mis colegas, se los agradeceré.
Otra cosa, estás agregado en mi blog.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs