ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

17.9.08

El poder del e-mail en la Comunicación Corporativa


Realmente si lo piensas, la práctica más general y extendida de la Comunicación Corporativa, se basa sobre todo en el e-mail. Los correos electrónicos son el nexo de unión entre la empresa, o la agencia, y los públicos de interés, especialmente en lo que a la Comunicación Externa se refiere, y de forma sobresaliente, en las relaciones con los medios.

En gran medida, los mails han venido a erradicar prácticamente las llamadas telefónicas y también los faxs. Las webs, las más tradicionales, sólo son vitrinas en las que las compañías ponen o creen poner lo más interesante y atractivo de ellas, pero ésas tienen escaso valor salvo que valgan de contenedor de las notas de prensa y fotografías que previamente se hayan mandado a los medios por e-mail. De alojar vídeos ni hablamos.

Si miras friamente la situación descrita, el paso que queda por dar es el de convertir las webs clásicas en verdaderas plataformas de conversación tipo blogs; pero para consolidar ese paso todavía queda un poco, no mucho.

Mientras tanto, y mientras que sí o que no, los e-mails son los auténticos reyes de la Comunicación. Especialmente, como vemos, en lo que a la Comunicación Externa se refiere. Otra cosa es la Comunicación Interna que tiene en las intranets el instrumento más preciado siempre que, por supuesto, nos refiramos a empresas con unas determinadas dimensiones.

Parece que la Comunicación Interna está destinada sólo para las corporaciones de más dimensiones, ya que son las únicas, parece, que se pueden permitir las intranets. En las que no tienen intranets ( la gran mayoría) es también el e-mail el principal baluarte sobre el que se sostiene la Comunicación Interna.

Desgraciadamente un altísimo porcentaje de las empresas no se dan por aludidas a la hora de poder utilizar importantes herramientas, de escaso o nulo coste económico, como los blogs o sistemas novedosos como You Are.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Benito:
Totalmente de acuerdo en la necesidad de comunicar a todos los niveles y en todas las empresas. De hecho, el primer paso para la gestión de NoMiedo es comunicar y aprovechar las herramientas. Aunque también hay que reconocer que existe una tendencia de utilizar en exceso el email, en vez de hacer una llamada.
Un saludo

Benito Castro dijo...

La llamada tiene más elementos de 'conexión' que el mail, está claro, pero el mail lanza contenidos que llegan. Con las llamadas, a lo mejor no está el interlocutor, comunica... En fin cosas.

Gracias Pilar.

Anónimo dijo...

サイト制作
ドレス レンタル
アートメイク
高収入 アルバイト
アパレル
風俗
風俗
美少女ゲーム
ソープランド
出会い
デリヘル
すすきの ソープランド
新宿 ソープランド
千葉 ソープランド
埼玉 ソープランド
神奈川 ソープランド
吉原 ソープラン
sod
バイブ
風俗求人 高収入
都内 キャバクラ 全額日払い
無料動画
アロマセラピー
恵比寿 メンズエステ
恵比寿 エステ
アダルトグッズ
ダイエット クエン酸
風俗 大阪
風俗 神戸
風俗 大阪

Anónimo dijo...

1
市田柿
干し柿

Anónimo dijo...

2

福岡 外壁塗装
福岡 屋根塗装
福岡 塗り替え

Anónimo dijo...

4

牡蠣
きびなご
五島列島
五島うどん
水産加工

Anónimo dijo...

5

ホルモン
豚ホルモン
モツ

Anónimo dijo...

6

宮崎 幻の漆喰
宮崎 健康住宅
宮崎 注文住宅 リフォーム

Anónimo dijo...

7

那覇市 保育園
那覇市 幼稚園
那覇市 幼児園

Anónimo dijo...

8

ホームページ製作
ホームページ制作
ホームページ作成

Anónimo dijo...

This is it, Here I stand 耐震補強 藤枝
This is it, Here I stand 藤枝 リフォーム
This is it, Here I stand 藤枝 工務店

Anónimo dijo...

Nguyễn Du 再生バッテリー (1765–1820, バッテリー再生 pennames Tố Như and Thanh Hiên) BRS再生システム is a celebrated カーバッテリー Vietnamese poet who wrote in Chữ Nôm, リサイクルバッテリー the ancient writing script of Việt Nam

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs