ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

15.9.08

Yammer: microblogging para desarrollar la Comunicación Interna


Descubro a través de The Leading Edge un nuevo sitio de microblogging pero, en esta ocasión, destinado a la empresa. Su nombre es Yammer y, tal y como explican, es una herramienta que intenta reforzar la Comunicación Interna de la gente que trabaja en una determinada empresa.

Como toda web social Yammer no es un grupo de trabajo, ni una especie de chat; es un lugar de encuentro en el que la gente va dando claves de su 'día a día' a raiz de la pregunta: ¿en qué estás trabajando?

Las prestaciones de Yammer son similares por tanto al microbloging de amigos al que estamos acostumbrados. Tienes seguidores y sigues a otras personas también, pones tu foto, enlazas, envías mensajes directos fuera del grupo... Las actualizaciones se pueden seguir via IPhone, Blackberry, SMS, email, en el escritorio de tu ordenador...

Personalmente creo que Twitter, por ejemplo, tiene opciones para su uso en compañías aunque, bien es verdad que puede resultar complicado a la hora de mantener la conversación puertas adentro de la empresa, asunto que Yammer parece haber resuelto al admitir solamente emails verificados con el dominio de la empresa que lo implemente.

Las empresas tienen ante sí otra herramienta más, la del microblogging que, de momento, usan más bien para el seguimiento de sus marcas en las conversaciones externas. En esta ocasión, Yammer intenta satisfacer una demanda de comunicación hacia dentro. Este tipo de apuestas, no obstante, tienen sus precedentes a través de empresas robustas como SAP, por ejemplo, que provee a las organizaciones de sólidas estructuras de conexión interna. Bien es cierto que propuestas como la de Yammer son como 'hijos directos de la filosofía web 2.0', filosofía que los productos de empresas más establecidas no llegan a reproducir al 100%.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sería más productivo si incluyeran la inclusión de fotos y vídeos.

Barriendo para la versión instalable de YouAre que no se diga

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs