ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

9.10.08

La Comunicación de la web 2.0 es barata y más eficaz que la tradicional. El miedo es la única tenaza para su explosión definitiva


Yo cada vez estoy más convencido del hecho de que la caja de herramientas que supone los medios participativos de la web 2.0 permiten, a cualquiera ( pyme, start up, celebridad más o menos conocida...) hacerse con un potentísimo esquema de Comunicación Corporativa, que le permitirá por muy bajo coste tener más cuota de imagen que a través de los medios tradicionales.

El bajo coste de los medios sociales lo señala George Faulkner, podcaster de IBM para la propia organización, en una entrevista que le realiza el amigo Shel Israel( Global Neighbourhoods). Faulkner con una inversión de 1.500 dólares ha logrado más de 250.000 descargas de sus podcasts, lo que le permite asegurar esto:

Our mantra is in teaching IBMers to understand why and how to use them, how to create low-cost content with existing tools and how to focus more on quality of message and creativity (and follow-through) than expensive, slick and sleek productions.


Lo que digo, que generar valor a través de la Comunicación que se apoya en la web 2.0 es barato y mas eficiente que las estrategias muy costosas y dudosamente eficaces, entre otras cosas, porque no se traducen en datos contables como sí permite la web 2.0.

La política de Comunicación de la era 2.0 es tan barata que no necesita ni responsable de Comunicación, como dice Calacanis, si bien es una alternativa que tiene sus peros al menos por mi parte, como comentaba días atrás.

Y por último, la Comunicación 2.0 no sale adelante con más rapidez y determinación, no porque no se demuestre que es más barata y más eficaz, sino por el miedo (Web Ink Now) de los que siempre han hecho las cosas de una manera ( los tradicionales de toda la vida en el sector del Marketing) que se niegan a cambiar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Barato al cuadrado. Tiene un coste menor y resulta más eficaz.

Senior Manager dijo...

Es cierto lo que apuntas y no sólo tenemos como obstáculo en miedo de la gente de Marketing sino de todo el dpto. de sistemas, pues siempre ponen "peros" aludiendo a la seguridad informática cada vez que propongo alguna iniciativa tipo 2.0...
De hecho me he dado cuenta que puede que le tengan miedo a estas herramientas debido a que las desconocen tanto en aplicación como en uso...eso lo descubrí conversando con dos de los responables del dpto... No sabían lo que era un Mashup ni Twitter...¡¡Increíble!!
Slds
SM

Benito Castro dijo...

Sí SM, a mi me ha pasado lo mismo, le hablas a algunos técnicos de nuevos medios participativos y se encogen de brazos: su objetivo es siempre seguridad, seguridad, que está bien, pero que no debe paralizar tanto el avance.

Ramón dijo...

Puede que parte del miedo venga de la distancia que hay entre decir que "vamos a poner en práctica una estrategia de comunicación 2.0" a ponerse manos a la obra. Es el desconocimiento lo que dificulta a muchos tomar la decisión, tanto el propio como el de la gente que hay alrededor.

Anónimo dijo...

電報
op
iop
青島 温泉
uy
探偵
ent
you
youliaolaoren
qwo
wer
to
for
名刺
live
hi
03170
look
enw
up
here
go
hom
hous
gucl
shunk
cona
netbol
saish
town
yeawo
over
All of
raid
again
Frederick
sodas
will be set free
keeping
熱い夏
奇跡の日
桜の蕾
Radley
sky
per
cou
xie
wei
shi

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs