ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

29.1.09

La olvidada imagen interna de los líderes


En cualquier tipo de organización, la imagen interna del líder es un asunto descuidado por los departamentos de Comunicación Corporativa, o al menos a mí así me lo parece. Es muy común que estos departamentos se preocupen de las comparecencias públicas de sus directivos, de sus mensajes y de las repercusiones, pero ¿qué hay de lo que se refiere al devenir puertas adentro de la empresa o institución?

Probablemente hace 20 años, o 15, las empresas tenían grandes limitaciones técnicas a la hora de cultivar la imagen de los ejecutivos responsables de la misma en el ámbito interno. Pero las cosas han cambiado radicalmente desde que en las organizaciones empezaron a utilizarse las redes informáticas internas ( intranets) y, más aún ahora, cuando las nuevas herramientas como los blogs corporativos o las redes de microblogging se tienen a disposición de cualquiera, y por supuesto a disposición de las propias organizaciones para desarrollar la Comunicación Interna.

Los miembros de una organización crean una imagen de sus líderes que normalmente se forja a base de rumores porque no existen canales para comunicar o, si existieran no cuidan el detalle de la imagen interna que decimos.

Particularmente planteo este asunto porque sería muy conveniente adquirir la sensibilización suficiente para modificar los patrones de funcionamiento a este respecto. Y para ello, estimo fundamental la disposición del líder de la compañía. Luego ya es definitivo tener en cuenta detalles como: mensajes que se ponen en circulación y la calidad de los mismo.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs