ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

8.1.09

Seis nuevos buscadores de medios sociales

Vía Online Marketing Blog ( un blog altamente recomendable) descubro seis herramientas de búsqueda para medios sociales. Son los siguientes: Delver, WhosTalkin?, Samepoint, Socialmention, Serph y OneRiot.

Reconozco que no las he visto todos, pero sí he entrado en la segunda, WhosTalkin? y me parece completísima



WhosTalkin?, más que un buscador es un metabuscador. El funcionamiento es bien sencillo. En la página de entrada pones el término que quieres hallar y WhosTalkin? te organiza los hallazgos por apartados. En blogs, mediante los resultados de búsquedas en lugares como Technorati, Gooble blog search, incluso Twitter que coloca en esta sección. En lo que se refiere a redes, por seguir, la búsqueda se realiza entre un montón de redes como Facebook, Xing, Xanga, Linkedin... Y así con vídeos, noticias, newsletter.

Finalmente, WhosTalkin?te permite agregar las búsquedas a través de RSS o guardarlas si estás suscrito ?

Como bien sabemos, si existe algo radicalmente necesario en el sector de la Comunicación y Relaciones Públicas es la cuantificación de los resultados. Con estos buscadores damos un paso adelante en esa línea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante y me viene bien. Gracias por compartir.

Anónimo dijo...

Benito,

Gracias por el análisis. Las redes sociales se han convertido en indispensables para la comunicación corporativa, así que seguramente muchos de tus lectores lo habrán encontrado útil.

Enhorabuena por tu trabajo.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs