ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

2.2.09

Qué consultoras de Comunicación prefieren los comunicadores en España


La empresa Wellcomm me pasó días atrás la referencia de un estudio del sector de la Comunicación, Relaciones Públicas cuya intención es analizar qué empresas tienen una mejor aceptación por los profesionales del gremio en España y cuáles no. La clasificación de las mejores consultoras va de las más aceptadas a las menos según tamaño, y es la siguiente:

Consultoras de mayor tamaño: Bassat Ogilvy (64 % de percepción muy positiva o favorable), Ketchum (56%) y Weber Shandwick (53%)

Consultoras medianas: Tinkle (43%), Best Relations (39%) y Porter Novelli (25%)

Dice Wellcomm que el "objetivo que nos ha movido al desarrollo del estudio ha sido profundizar en la situación laboral de los profesionales de la comunicación y ver cómo valoran el entorno en el que trabajan: qué les preocupa, qué les motiva, cómo ven su desarrollo profesional, etc. Partimos de un universo interesante: los más de 300 profesionales que han confiado en Wellcomm para desarrollar su carrera profesional".

Respecto a la muestra no me queda claro exactamente a que se refiere con eso de los 300 profesionales, puesto que en el post de explicación añade que: "al cuestionario on line respondieron el 25% de los encuestados, por lo que los resultados son suficientemente representativos". Si desde luego el porcentaje se calcula sobre la base de los 300, no parece la verdad que estemos efectivamente ante una muestra representativa.

Si tengo que destacar, sea como fuere, el interés que Welcomm está demostrando en indagar y analizar el sector de los comunicadores corporativos. Digno de elogio el trabajo.



No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs