ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

5.1.10

El crecimiento de los social media en las empresas es inequívoco e imparable

Me congratulo cada vez que descubro trabajos tan habitualmente bien hechos, como es cualquier post de Brian Solis, en los que en este caso se deja patente la imparable e inequívoca evolución en positivo de los social media en las empresas. En esta ocasión, Solis da cuenta de un estudio de la Universidad de Massachussets Dartmouth centrado en las Inc 500 empresas (sociedades anónimas) de más rápido crecimiento en EEUU. Brevemente destaco estos detalles:

  • Las redes sociales han pasado de ser usadas por un 27% de estas compañías de 2007 a un 80% en 2009.
  • Los blogs eran usados en 2007 por un 19% y en 2009 por un 45%.
  • Singularmente, Twitter que aparece por primera vez en este estudio universario, fue ya una realidad en el 52% de las citadas Inc 500.
Añado también un ejemplo importante que, aunque se refiera a una multinacional, se centra en España. Concretamente me refiero a  una entrevista que el amigo José Antonio Gallego realiza en TC Territorio Creativo a Manuel Gutiérrez de Diego, del área de Knowledge Management de PriceWaterhouseCoopers-España, de la que destaco este párrafo:

Pregunta : Actualmente, en PwC España gestionáis cuatro blogs, y tenéis cuenta en Twitter. También estáis elaborando podcast donde algunos de vuestros empleados y socios hablan de distintos temas ¿Os están ayudando estas iniciativas a dar mejor servicio a vuestros clientes?

Efectivamente. Estas herramientas nos permiten entablar un dialogo eficaz con nuestros clientes, ya que analizamos conjuntamente con ellos tendencias y aspectos clave para sus respectivos sectores. Esto es algo que la firma ya hacía mediante los informes o los eventos, pero gracias a este tipo de herramientas la comunicación es más directa y participativa.

En cualquier caso, con estas acciones no solamente pensamos en nuestros clientes sino en todos nuestros stakeholders: futuros empleados, medios de comunicación, profesionales de la firma, asociaciones empresariales, etc.

Nuestra actividad en blogs o Twitter no son acciones aisladas, sino que se enmarcan en un plan global de posicionamiento de la firma. Actualmente, por ejemplo, estamos trabajando en nuevas acciones, especialmente en dos redes sociales: Facebook y LinkedIn.

La verdad es que desde que empecé en esto de los blogs a finales de 2005, y cuando empezamos ya a abrirnos paso en 2010, está bien claro que la tendencia es progresiva en este negocio de la web social. ¿Quién no se ha enterado aún?

Posted via email from El blog de Benito Castro

1 comentario:

Félix dijo...

Está muy interesante el estudio.

En cuanto a la pregunta del final, es sorprendente la cantidad de organizaciones que todavía desconocen el uso posible de los social media. Y la de profesionales de la comunicación corporativa que les pasa lo mismo.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs