tag:blogger.com,1999:blog-21352235.post113947066960339975..comments2023-11-05T12:20:11.451+01:00Comments on COMUCOR: ¿Por qué no en una pyme?Benito Castrohttp://www.blogger.com/profile/04003174228178418094noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-21352235.post-1139937828051556072006-02-14T18:23:00.000+01:002006-02-14T18:23:00.000+01:00Ahí vamos Juan Luis. Ahora, lo suyo, es pasar de l...Ahí vamos Juan Luis. Ahora, lo suyo, es pasar de la percepción a la constatación.Benito Castrohttps://www.blogger.com/profile/04003174228178418094noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-21352235.post-1139697649028945302006-02-11T23:40:00.000+01:002006-02-11T23:40:00.000+01:00Hombre, Juan Luis.Me encanta Territorio Creativo, ...Hombre, Juan Luis.<BR/><BR/>Me encanta Territorio Creativo, ese gran blog especializado del que todo el mundo habla. <BR/><BR/>¿También haréis consultoría para otras empresas? Menuda sorpresa. Si yo pensaba que todos en TC son periodistas/blogueros. ;)octaviorojashttps://www.blogger.com/profile/08777228930504756962noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-21352235.post-1139489578030634802006-02-09T13:52:00.000+01:002006-02-09T13:52:00.000+01:00Quizá, la solución empieza por concienciar a los e...Quizá, la solución empieza por concienciar a los empresarios de las PYME de la necesidad de invertir más en comunicación.<BR/><BR/>El blog es una buena opción pero creo que desde las PYME deberían plantearse hacer además del blog o la web otro tipo de acciones como patrocinios o eventos pequeños a nivel local o incluso desde el propio blog, que les haga diferentes.<BR/><BR/>Para esto hace falta que el empresario esté convencido de la importancia de la comunicación y sobre todo tener a alguien encargado de la comunicación muy entusiasta y con una gran dosis de creatividad porque cuando no hay presupuesto es cuando más falta hace.<BR/><BR/>MartaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-21352235.post-1139482500927980882006-02-09T11:55:00.000+01:002006-02-09T11:55:00.000+01:00Yo añadiría que las empresas de comunicación deben...Yo añadiría que las empresas de comunicación deben buscar un target no muy explotado: las PYMES.<BR/><BR/>Me explico. Años atrás las grandes empresas españolas necesitaban subcontratar estos servicios debido a que carecían de departamentos de comunicación. Ahora, sin embargo, todas las multinacionales tienen personas que se dedican a la comunicación de la empresa exclusivamente. Aunque contraten a consultores externos para cosas escepcionales, no es la misma facturación que antes.<BR/><BR/>Por lo tanto las Medianas Y Pequeñas Empresas (PYMES) deben ser un objetivo para las compañías de comunicación.<BR/><BR/>Además de lograr el autobombo. Se debe mostrar las ventajas que suponen una buena relación con los medios a cambio de información que sea aprovechable para el periodista.<BR/><BR/>Recordemos que el periodista recibe unos 200 e-mail nada más llegar al trabajo y entre muchos de ellos se encuentran notas de prensa, etc.<BR/><BR/>Además, la comunicación de la PYME debe llegar a su público objetivo, es decir únicamente a las publicaciones espacilizadas en su sector. De esta manera el periodista también estará más interesado en la información que se le suministre.<BR/><BR/>Un abrazo.<BR/><BR/><BR/>RamonserAnonymousnoreply@blogger.com