tag:blogger.com,1999:blog-21352235.post7171002968686936095..comments2023-11-05T12:20:11.451+01:00Comments on COMUCOR: De comunicador mediador al comunicador creador de contenidos de referenciaBenito Castrohttp://www.blogger.com/profile/04003174228178418094noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-21352235.post-10358395155518234752008-12-17T22:59:00.000+01:002008-12-17T22:59:00.000+01:00Creo que es conveniente diferenciar. Las agencias ...Creo que es conveniente diferenciar. Las agencias podemos hacer dos papeles. La de gabinetes de comunicación externalizados y/o la de consultores de gabinetes internalizados. En el primer caso, claro que podemos hablar en nombre de la organización. En el segundo, se tratará más bien de asesorar y formar a los clientes.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-21352235.post-80748453216182693152008-12-17T11:26:00.000+01:002008-12-17T11:26:00.000+01:00Pienso Isabel que los blogs corporativos son cosa ...Pienso Isabel que los blogs corporativos son cosa de la empresa. Como mucho, las agencias pueden formar y tutelar cualquier proceso de lanzamiento de un blog corporativo en el caso de que la empresa ( su departamento de Comunicación) no controlara el tema de los blogs corporativos.Benito Castrohttps://www.blogger.com/profile/04003174228178418094noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-21352235.post-13111361278341217522008-12-17T11:10:00.000+01:002008-12-17T11:10:00.000+01:00Ya entiendo, y creo que estoy de acuerdo con lo qu...Ya entiendo, y creo que estoy de acuerdo con lo que dices, excepto cuando has mencionado el tema del blog corporativo...<BR/>¿Crees que la agencia de comunicación es la adecuada para establecer el diálogo directamente con los clientes de una empresa? Entiendo que dependerá del caso, pero eso puede convertirse en la sustitución práctica del Servicio de Atención al Cliente...Isabel Ramishttps://www.blogger.com/profile/05045403620991205734noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-21352235.post-5393882840241163152008-12-16T14:11:00.000+01:002008-12-16T14:11:00.000+01:00Realmente no creo que el papel de mediador, por as...Realmente no creo que el papel de mediador, por así decirlo, desaparezca, pues es parte del negocio, variaría en todo caso. Sí pienso, por otro lado, que la creación de contenidos de una manera proactiva y en función de una estrategia tendrá sí una presencia más trascendente.<BR/><BR/>Podríamos decir que todo varía en tanto que la mediación del comunicador tiene otros perfiles desde la entrada en funcionamiento de los medios participativos. ¿Se puede decir que mediamos cuando, por ejemplo, colocamos contenidos en un blog corporativo? Pues no, porque es una herramienta a nuestro servicio, un medio con el que puede contar la empresa. ¿Se puede considerar una mediación a la antigua usanza enviar una nota a un listado de e-mails? Puede ser, pero realmente es un acto de distribución más que de mediación...Benito Castrohttps://www.blogger.com/profile/04003174228178418094noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-21352235.post-6332940653306343302008-12-16T13:06:00.000+01:002008-12-16T13:06:00.000+01:00Hola Benito!¿Quieres decir que las empresas que tr...Hola Benito!<BR/>¿Quieres decir que las empresas que trabajan con una agencia externa han de delegar a partir de ahora todos sus contenidos y que el papel como mediador ya puede descansar en paz?<BR/>Hace unas semanas me preguntaba sobre el papel de las agencias/consultoras de comunicación: http://irrpp.blogspot.com/2008/11/sobre-salas-de-prensa.html<BR/>Me interesa mucho este tema y mucho más escuchar opiniones distintas (como las que inundaron los comentarios aquel día).Te invito a que comentes tu punto de vista al respecto:)Isabel Ramishttps://www.blogger.com/profile/05045403620991205734noreply@blogger.com