ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

12.4.06

El diálogo y sus quimeras ( y 3 )


La tercera entrega (ver 1 y 2, aunque todas tienen AUTONOMÍA) del post 'El diálogo y sus quimeras' pretende ser una proyección de lo que, presuntamente, podría pasar en el corto y medio plazo (unos tres años) en relación al uso que las empresas españolas podrían dar al blog. Hablamos, por tanto, de:

LA TERCERA PERSPECTIVA: EL DIÁLOGO Y SU POSIBLE DESARROLLO INMEDIATO

1: El fenómeno blog en España posee un alto nivel de participación y cualificación en los niveles personal y profesional y muy bajo en el corporativo o empresarial.

2:Las empresas españolas podrían entrar en el mundo blog, influidas por la referencia de lo que pasa en los EEUU.

3: En menor medida, las empresas de nuestro país, podrían convencerse de la oportunidad de contar con un medio de comunicación barato a través del que expresarse y conectarse con su entorno/mercado.

4: Las empresas dudarán, no obstante, de la eficacia del sistema y, sobre todo, de si tienen necesidad real de entrar en este mundo, el de la blogosfera.

5: El nivel de incidencia crítica de los bloggers españoles podría actuar como un elemento de presión hacia la empresa, pero no parece, por el panorama actual, que las opiniones de los usuarios habituales de los blogs puedan forzarla a interactuar en el territorio de éstos.

6: Las empresas españolas, en función del sector en el que se muevan (las tecnológicas más proclives, las tradicionales bastante menos) darán tímidos pasos hasta tanto encuentren un territorio menos desconocido. Ello significa que, de dar el paso para poner en marcha un blog corporativo, sólo sería si: existen normas de moderación y si no fuera necesario poner en circulación toda la información posible.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs