ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

25.5.06

Existen siete tipos de bloggers




No es que me haya entusiasmado la clasificación, pero por curiosa (si cabe) he decidido publicarla. Se trata de un listado con los, se supone, siete perfiles de bloggers, o siete estilos de bloguear que existen. Lo recoge un entendido en Marketing de los USA, Roy Young, en un post en el que cita a Jeremy Wright , autor de un libro titulado 'Blog y Marketing'. Pero a lo que vamos, los siete tipos de bloggers son:

El barbero: que sería la persona prudente que conoce a la gente.
El herrero: igual que el anterior, pero en el interior de la empresa.
El puente: el que establece conexiones.
La ventana: el que establece los vínculos de comunicación, tanto dentro como fuera de la organización.
La señal: aquel o aquella que apunta y destaca los temas interesantes de su empresa.
El bar: genera las discusiones que atraen a gente.
El periodista: el que hace las veces de tal en el seno de una organización.

Se supone, según el autor de esta listado, que los bloggers se hayan entre algunas de estas personalidades. Probablemente, lo más normal según pienso, es que no haya perfiles 100% de una de estas acepciones, sino que más bien haya mezclas.

Nota: hay más clasificaciones por ahí. Esta por ejemplo es más amplia.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs