ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

5.6.06

El eje Dirección Técnica-Dirección de Comunicación


En las empresas e instituciones de hoy se ha consolidado un eje inexistente hasta ahora. Es el eje que forman las direcciones Técnica/Informática/Sistemas de Información con la de Comunicación Corporativa. La primera pone los medios, la segunda los contenidos.

La conexión entre ambas garantiza el buen funcionamiento de instrumentos como Internet. En el día a día normal de una empresa, por lo menos en mi experiencia, los que nos dedicamos a la Comunicación hemos alcanzado una mayor relevancia por la aparición de formatos y canales tecnológicos que debemos completar con información corporativa, tanto en el ámbito externo como en el interno.

Y bajo mi punto de vista también, los responsables técnicos de estos canales han ganado una mayor cuota de participación dentro de las políticas estratégicas de comunicación de las empresas. No se puede dejar de lado, por supuesto, sus tareas paralelas en los mantenimientos de los sistemas de información puros y duros, tanto en su parte hard como soft.

El eje Comunicación-Técnica ha hecho aliados a profesionales hasta ahora sin relación alguna como son, principalmente, los periodistas y los informáticos, si bien el abanico de gente que participa en este eje es más variado.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs