ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

19.7.06

Redescubriendo las notas de prensa


Desde hace varias semanas he redescubierto con gran ánimo la importancia que están obteniendo las notas de prensa. Para no pecar de iluso, por aquello de pasarme de optimista, quiero extractar aquí dos visiones distintas del mismo asunto.

En un interesante blog 'Talking Communications', cuyo titular es Farrell Kramer, he oido una entrevista (disponible en podcast) que este blogger norteamericano le hace a uno de los responsables de Outsell, la empresa de investigación, que ya he citado en Comucor, por que dio a conocer semanas atrás el resultado de una investigación, según la cual, las notas de prensa se habían convertido en el principal vehículo de conocimiento de información para sectores como el tecnológico.

El contraste de esta perspectiva es el bajo aprecio que los periodistas españoles le tienen a las notas de prensa. Sin embargo, a estas alturas ¿quién puede rechazar el notable hueco que éstas ocupan en el devenir diario de los medios tradicionales?

Acabo este post de hoy con tres ideas que Kramer destaca en su blog respecto al estudio de Outsell. Las notas de prensa son importantes por tres razones:

1:porque son de bajo coste ( gratis normalmente)
2:porque son de fácil acceso (habitualmente se envían a los interesados)
3:porque concentran información de primera mano, elaborada por la fuente


El debate está servido ¿son o no importantes las notas de prensa; cobran interés o no en los últimos tiempos? ¿Qué futuro tienen?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las notas de prensa son útiles, pero hasta cierto punto.

Ahora mismo hay una saturación enorme de convocatorias, notas, etc. Y personalmente creo que la crisis del periodismo actual es una crisis de contenidos, no de gestión. En esa crisis han jugado un papel importante las notas de prensa, las rutinas informativas, el acomodamiento...

Casimiro López dijo...

Como dice la canción "vale, quizas lo merecemos", pero las notas de prensa siguen siendo el vehículo más rápido, efectivo y cómodo con el que cuentan los gabinetes de prensa... yo no entendería mejor modo de transmitir a los medios de comuncación una actualidad concreta. ¿qué sería delas agencias de noticias sin las notas de prensa?.
Las notas de prensa es un referente, el apoyo necesario y de obligado seguimiento para lo que pueda acontecer en el hoy y en el mañana...
Un saludo Benito

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs