ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

16.8.06

British Telecom acaba de lanzar un blog. Triunfa el sentido común

A través de Micropersuasión me entero de que British Telecom (BT), en su área de internet, acaba de lanzar su blog. Gran noticia. Su nacimiento es muy reciente (su primer post se colocó el pasado 9 de agosto). Leyéndolo, me doy cuenta de que la decisión de poner en marcha este blog corporativo confirma varias ideas sobre lo que debe ser una plataforma de este tipo:

Un objetivo: ayudar a los internautas a mejorar en sus negocios.
Una explicación: hablarán de los productos BT, pero no tendrán problemas (aclaran) en comentar cosas de otras empresas si con esto se ayuda a mejorar los negocios (repiten) de los visitantes.
El equipo: el blog de BT lo lleva un equipo de tres personas.
Una llamada: el blog de BT anima a los usuarios a aportar ideas.
Normas: existen 'normas de la casa' para participar.
No sirve: el blog no está previsto para que los clientes de la BT expongan sus quejas. Para eso, informan, existen otras dependencias, aunque no se niegan a echar una mano si fuera necesario.

La sencillez con la que esta multinacional británica pone en funcionamiento su blog da cuenta de que, para dar el paso, lo más necesario es aplicar el sentido común.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cada vez son más empresas que están poniendo su blogs, lo bueno de que las grandes lo hagan es que muchas las imitarán aunque sólo sea porque cuando los CEO queden para jugar al blog, se digan aquello de "y tú no tienes blog?"

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs