ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

7.8.06

La escritura es un factor crítico en la construcción de la blogosfera


Parece mentira, pero lo de juntar letras con sentido (algo que suena a viejo) es hoy un hecho clave en la extensión y la consolidación de la blogosfera. Efectivamente, la escritura es un factor crítico en la práctica bloguera. De tal suerte que si se da, más en calidad que en cantidad, todo va por buen camino, pero si no, la estructura se nos cae.

Para que un blog salga adelante y cumpla el objetivo con el que se diseñó, lo primero obviamente es tener claro para qué sirve nuestra bitácora. Es decir, si es para puro deleite, o si la 'alimentamos' para organizarnos mejor de puertas adentro en nuestra empresa o para conectar con un entorno que es clave para el éxito de nuestro negocio...

La escritura, por su parte, es muy importante y decide el ser o no ser de un blog por tres motivos principales:

1.- Tiene que gustar escribir.
2.- Hay que saber expresarse por escrito, con un mínimo dominio de normas ortográficas, semánticas...
3.- Y, si se tiene algo que contar, hay que saber comunicarlo para que llegue.

En el blog Talking Communications, de Farrell Kramer, se puede seguir (en inglés) una interesante entrevista con Mark Baker, consultor sobre temas de Comunicación y escritor, célebre al parecer, en EEUU, acerca de la importancia de la escritura en las tareas de Comunicación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me ha encantado esta noticia. Internet tiene muchas ventajas, pero una gran pega que es el descuido del lenguaje. Claro que lo importante es comunicar, pero hay que hacerlo correctamente.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs