ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

16.8.06

Primero fue el Marxismo, luego el Marketing y actualmente la Comunicación


Leo un extenso post (vía Stuart Buce) sobre la profesión del public relations. Es en un blog llamado 'Blog Forward' de otro especilista en Public Relations, Richard Bailey, que ofrece una interesante división, por tiempos, de la influencia de determinadas ideas o disciplinas:

If nineteenth century capitalism was all about production (Karl Marx got that right), then twentieth century business was about marketing and branding (look at Coca-Cola, think about Microsoft). But what about this century? There’s a strong case that the battleground will be over public legitimacy, in other words public relations - and nothing to do with marketing.


Es decir, primero acertó la visión marxista a la hora de destacar la trascendencia de la producción: quien tiene controlada la producción, manda, es decir manda el capitalismo. Segundo, la visión del marketing: las marcas lo inundan todo e imponen su ley (casos de Coca Cola o Microsoft, dice el autor) y, actualmente (comienzos del siglo XXI) lo que importa, lo que hay que buscar, es la legitimidad del público, meta que se alcanza a través del diálogo como hecho patente y de la Comunicación como disciplina.

1 comentario:

El Bambi dijo...

Más claro imposible.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs