ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

27.11.06

Comunicador: el 'rara avis' de la empresa


Si se fija bien uno bien en los perfiles de las empresas (el contable, el de comercial, el administrativo, el del departamento jurídico, el de producción...)todos tienen, lógicamente, sus propias características que los hacen diferentes entre ellos. Sin embargo, a mi así me lo parece al menos, es el comunicador el que guarda una serie de características que lo hacen el 'rara avis' de la empresa respecto a los demás.

Un post en Bernaisesoruce, que trata sobre las distintas posturas que guardan, respecto al blog, los departamentos de Comunicación y el Jurídico, me ha permitido plantearme el tema apuntado en este post, es decir, las diferencias de los distintos estamentos de la compañía respecto al comunicador.

Recientemente inclui un post sobre el perfil del comunicador. la pregunta ahora es ¿ y si lo comparamos con el resto? En este sentido pienso que la principal diferencia es que el comunicador defiende cuestiones que, todavía hoy, son entelequias o asuntos intrascendentes para el resto de los componentes:

Así por ejemplo, al denominador común de la compañía le costará entender que compartir la información es positivo para alcanzar determinados objetivos de la empresa o que la reputación es una baza fundamental a la hora de competir.

En los otros departamentos tienen claro que gestionar bien un stock, financiarse a bajo coste u obtener márgenes de beneficio importantes son las cuestiones que verdaderamente importan y que el resto es comparsa.

Mi conclusión es que personalmente no puedo quitar trascedencia a esos asuntos. Ahora bien, si la información no circula y si no se cuida la reputación, excuso decir que ni se optimizan los stocks, ni se obtiene financiación a buen precio, ni los márgenes son suficientemente pingües.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs