ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

23.11.06

¿Se acabó la unidireccionalidad en la blogosfera?

¿Todo es diálogo en la blogosfera? ¿No hay nada sin él? ¿Se acabó la dirección única, es decir la información de un sólo sentido? Estas preguntas y otras similares en la misma línea pretenden alertarnos, o hacernos pensar, sobre si la prevalencia del diálogo es tan grande que ha acabado con la posibilidad de, solamente, informar o comentar en una sola dirección.

Hay un ejemplo, Microsiervos, uno de los blogs españoles más visitados que un buen día decidió no admitir más comentarios en sus posts. Se acabó el diálogo. ¿Pasó algo? Pues parece que no, pues Microsiervos sigue siendo uno de los blogs con más tráfico. Sus autores, me comentaba Wicho este fin de semana en Sevilla durante EBE06, echaban en falta los comentarios pero la abundancia de intervenciones malsonantes o maleducadas los pusieron ante la clara disyuntiva de diálogo sí, diálogo no, y optaron por la segunda.

Si, por otra parte, nos situamos en el entorno de la 'vida real' está claro que en muchas circunstancias es más conveniente informar (una sola vía) que dialogar (dos vías) porque si no, por poner un ejemplo, las tomas de decisiones se harían eternas si todo se tuviera que dialogar. Es mi punto de vista. ¿Hay otros?

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs