ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

14.2.07

Nace un sistema para calcular el ROI de un blog



Por si no os habíais dado cuenta, esta es la semana: a) de los posts sobre la medición de los resultados de lo que se publica o sale en los medios (clásicos y en red) y, de otro lado, b) la semana de Bernaisesource, cuyo blog, con ésta, es la segunda vez que sale citado en Comucor. Pero no es para menos, Dam Greenfield, publicó ayer una entrada sobre la manera en que se puede medir los resultados económicos de un blog, es decir sobre cómo calcular su ROI. La averiguación, no obstante, no es suya sino de Forrester Research, y más concretamente de una de sus investigadoras: Charlene Li quien, en su blog, da cuenta del sistema de medición que han averiguado. Bien es cierto que, si lo quieres en su integridad, hay que pagar.

La idea es poner en una especie de hoja de cálculo (como se ve en la imagen adjunta) primero, las vías que generan el tráfico, después, la forma de medirlo y, en tercer lugar, su valoración económica. Concretar en dinero lo que hace o puede hacer un blog es una forma más fácil de explicar a los jefes las bondades del blogging corporativo.

El punto díscolo del sistema es, sin duda, la carga de subjetividad que supone un blog y sus contenidos. ¿Cómo se mide ese factor? Los autores de la herramienta responden que cada empresa, y cada blog, son un mundo y que, lo importante, es adaptar este sistema avanzado para calcular el ROI a cada realidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me queda claro cómo tienen en cuenta los comentarios negativos en el blog. Veo allí un item que lo menciona, pero no veo cómo entra en el cálculo final.

Benito Castro dijo...

Pienso, sin haberlo estudiado (que pretendo) que ese es el punto débil. Lo único que me parece a priori es que, para concretar la singularidad de tu blog/ de tu empresa o institución has de ajustar todas las cuestiones que contabilizas, las más claras (como el tráfico de tu sitio) cono las + subjetivas. En este segundo aspecto se trata, por ejemplo, de las noticias que publican sobre tu organización (siguiendo el esquema más clásico en los medios habituales) que pueden ser +, -, o neutras, por lo que que tendrían puntuaciones diferentes. No sé si me explicó... Por ahí me parece que va el asunto...

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs