ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

27.4.07

En Europa faltan comunicadores con conocimientos de los blogs


En la edición del Euroblog 2007, los profesores Philip Young (Universidad de Sunderland, Reino Unido), Swaran Sandhu (Universidad de Lucerne, Suiza) y Ansgar Zerfass (Universidad de Leipzig, Alemania) presentan un estudio sobre el uso de los blogs y otros medios comunitarios (wiki...) entre los profesionales de la Comunicación Corporativa. El estudio, del que se conocen algunos datos del avance (ver en PDF), se realizó de manera on line con la participación, entre los meses noviembre y diciembre, de 409 profesionales de 24 países.

Entre las conclusiones avanzadas, señalo tres: hoy en día faltan profesionales que utilicen adecuadamente las nuevas herramientas de comunicación, indica Zerfass. Hace falta (idea dos) reflexionar sobre aquellas tendencias que se abren con las nuevas herramientas y los casos concretos dónde se deberán aplicar(Philip Young) y, por último (idea tres) la incorporación de los blogs en las estrategias de Comunicación es un problema por resolver para el 88% de los comunicadores consultados.

Estas conclusiones resultan clarificadoras de la etapa de transición en la que estamos. La gente oye la melodía, pero no sabe que canción es, aunque le gusta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No solo comunicadores. Según este blog, hay más perfiles que faltan
http://empleo.universiablogs.net/empresas-sin-profesionales

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs