ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

13.9.07

Lo teníamos delante y no lo veíamos

Lo teníamos delante de nuestros ojos y no nos percatábamos, ni nos alegrábamos con la rotundidad que el descubrimiento requiere. ¿Por qué razón especial la Comunicación Corporativa online se extenderá más que la tradicional u offline? Pues porque con la online podemos medir resultados, y con la otra es prácticamente imposible. Por ejemplo, a través de la Comunicación en la red: podemos saber mucho más de los públicos (cantidad) por qué interactúan, sus preferencias, sus opiniones, segmentación de mercado... Apunta algo en esta dirección The Leading Edge, de Sally Falkow.

Los números es el lenguaje que no dominamos los comunicadores, por lo que ahora tenemos la gran oportunidad. La Publicidad, bastante más conservadora, lo tiene claro, como comenta Octavio Rojas. Las marcas no resisten la tentación, como la mismísima Coco Chanel, que lanza sus campañas más allá de los medios tradicionales.

Una última cuestión: ¿Si con la Comunicación Corporativa en red podemos medir los resultados cuantitativamente y, si eso es lo que muchos nos recriminaban, por qué no logramos que, por ejemplo, las empresas más tradicionales todavía no vean clara esta virtud propia del entorno digital e imposible para la Comunicación Corporativa o Relaciones Públicas tradicionales?

1 comentario:

Isabel Ramis dijo...

jeje, muchas ni siquiera valoran la Comunicación Corporativa...

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs