ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

7.9.07

Ya hemos encontrado el 'santo grial' de la Comunicación

Resulta ser un tema recurrente: ¿cómo hacer que tu jefe confíe en la Comunicación? (ver última encuesta Daily Dog). La pregunta, no obstante, tiene tal dificultad que (ya de entrada) anuncio no voy a poder dar la solución que tanto esperamos los comunicadores desde hace años y años. Pero sí me atrevo a apuntar que existe en el ambiente una necesidad en alza por encontrar el esquivo 'santo grial', que líneas más abajo desvelo cual es. ¡Vaya sorpresón!

Volvamos sin embargo a la cuestión que introduce este post. ¿Qué hacer para que tu jefe confíe en la Comunicación? Tres cosas:

  1. Defender la Comunicación como una herramienta básica (¿sale algo adelante si falla la coordinación; y existe coordinación sin comunicación?)

  2. Utiliza el mismo lenguaje que tu jefe, no por peloteo, sino (es broma) en todo aquello que se refiera a la marcha de la empresa, es decir cuestiones como: niveles de venta, márgenes comerciales, financiación a corto, largo plazo...

  3. Calcula y descubre qué gente sigue detrás de todas tus acciones y tácticas de Comunicación. Monitoriza.
¿Casi nada nuevo? Casi nada, estoy de acuerdo. Sólo cambia el énfasis y la oportunidad. Averigua, aprende, mejora, crea, sorprende, insiste. Este es el camino. Y luego está el santo grial, que sí lo voy a tener que desvelar ( :- ) ): El santo grial es LA PARTICIPACIÓN. ¿Que vaya chasco? No malgastes energías enojándote, esa es la novedad por muy extendida a los cuatro vientos que esté. Sólo hace falta que caigas en la cuenta. Muchas veces lo esencial es invisible a los ojos.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs