ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

6.11.07

La revolución del Hypertargeting o cómo dar en la diana


Leo de buena mañana un interesante y amplio reportaje en el Pais.com titulado "Este anuncio es sólo para ti" en el que explican la nueva línea de trabajo en Publicidad que desarrollan en los últimos tiempos webs participativas como Facebook y Myspace. La idea es afinar al máximo a la hora de enviar aquella publicidad que acierte de pleno con los gustos que previamente han indicado sus usuarios en las 'hojas de inscripción' a estos sitios participativos on line. El reportaje dice en un momento:

En una prueba llevada a cabo este verano, MySpace permitió a las empresas desplegar sus anuncios en las páginas personalizadas de los usuarios, dividiéndolas en perfiles interesados en campos diferentes, como cine, música o juegos. El amante de los deportes, por ejemplo, recibió una cantidad elevada de anuncios de fútbol, tiendas especializadas o diarios de información deportiva. La compañía descubrió que los anuncios personalizados para cada perfil tenían un 300% más de visitas que la publicidad normal.

En su segunda fase, Hypertargeting hila más fino: ha desarrollado más de 100 subcategorías especializadas para los anunciantes. Ya no se detiene en "amantes del cine", sino que incluye nombres de aficionados a "comedias", "cine de acción" o "películas de terror". La plataforma de Internet los distribuirá a los diferentes usuarios que se adapten a cada nicho. En el futuro habrá más de mil categorías.


La idea está clara. El objetivo, siempre deseado por los publicitarios, de segmentar los anuncios para llegar al potencial cliente, de momento, se logra en internet. En el resto de medios lo que prima es la publicidad generalista. No sabemos qué pasará con la nueva Televisión Digital terrestre, altamente interactiva.

Está claro que la Publicidad ya apuesta con claridad por Internet. Los datos son ilustrativos. La inversión publicitaria mundial en los anuncios online en 2006 fue de 18.100 millones de euros, "con un aumento del 35% respecto al año anterior, y para 2007 se vaticina un aumento del 25%, nueve veces más que en el resto de los medios, según un informe de ZenithOptimedia", y según afirma el artículo del diario madrileño.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs