ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

29.1.08

De 25 a 34 años: los líderes del cambio

De 25 a 34 años es el arco de edad clave para constatar que toda esta 'revolución' de la web 2.0 adquiere sentido pleno. En el Trust Barometer de Edelman 2008, que esta semana sale, queda confirmado, entre otras conclusiones, que nos encontramos ante el grupo social que está dando el 'golpe de timón definitivo' para la transición de la web 1.0 a la web 2.0, otorgándole a internet, además, el máximo protagonismo frente a los demás medios.

Pero, claro es que, internet, no es sólo un medio en el sentido clásico ( yo receptor obtengo lo que otros me aportan bien sea radio, tv o prensa ) sino que, especialmente ahora, proporciona la opción de la contribución lo que coloca en un plano de igualdad a emisores y receptores. Además internet es una estructura de conexión tan universal y tan variada que soporta un buen número de las actividades que antes, en exclusiva, se situaban sólo en el 'mundo real'. Comprar, conocer, hablar, ver, aprender... y todo lo que puedas imaginar, cabe en la red.

La importancia de la consolidación de las edades de los verdaderos influenciadores, de los que toman las riendas ya por lógico relevo generacional, así como la enorme influencia de la red en nuestras vidas ( ¿quién puede prescindir del e-mail ahora? ) nos llevan a una sola conclusión: sólo existe aquello que está dentro del mundo en conexión.

El relato adivinatorio más impactante de este asunto ( lo he señalado ya en otras ocasiones) es para mi Wikinomics, libro que, denominándola como 'Generación Net', subraya el protagonismo de los jóvenes entre 15 a 34 años aproximadamente, porque son ellos los que aúpan a la internet participativa como la seña identificativa de nuestro tiempo, demostrando la eficacia de otra forma completamente diferente de llevar a cabo tareas tan fundamentales como la investigación, el desarrollo y la producción en los entornos empresariales.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs