ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

6.1.09

Nace Demotix, una web participativa para fotógrafos que quieren cobrar sus trabajos


Vía el blog de Doc Searls ( uno de los autores del Cluetrain Manifesto) descubro un sitio realmente llamativo e interesante, sobre todo para los fotógrafos que trabajan como free lance para los medios de comunicación. Se trata de Demotix, una web en fase beta, en la que los profesionales ( o aficionados a la fotografía con buenos trabajos) pueden publicar sus originales, encargándose los del equipo de Demotix de negociar el dinero que el medio de comunicación tendría que pagar por publicarlos.

Se trata de una especie de agencia de fotos para medios que da un servicio muy interesante a los fotógrafos que suelen quejarse de que sus trabajos son utilizados por las empresas difusoras sin contraprestaciones económicas. La idea es que la gente suba sus trabajos ( eso sí con una clara visión periodística) los comparta y los cobre si estos son publicados.

Sitios como Demotix se sitúan en un apartado diferente a otros sumamente populares como Flickr. En Flickr, la gente sube imágenes con la única idea de darlas a conocer, sin importar que se usen por otros siempre que los autores sean citados.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs