ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

20.3.06

Resumir información



La macroabundancia de información es una de las características de nuestro tiempo. Muchos medios significa, muchas noticias. Por ese motivo, y de un tiempo a esta parte, están apareciendo negocios cuyo único objetivo es resumir la información de interés.

Este tipo de empresas, la gran mayoría pymes, como el caso de Lucarno, trabaja con una cartera de clientes formada por grandes empresas o instituciones, a los que sirven 'un resumen informativo a la carta'. En su época (hace diez años, no más) elaboraban resúmenes de prensa en formato papel que hacían llegar a sus clientes vía mensajero. Ahora, como no podía ser de otra manera, han digitalizado sus procesos y entregan sus clippings vía Internet.

Resumir información actúa como el machete en las películas de la selva: va abriendo camino entre la maleza formada por miles (¿millones?) de informaciones que proporcionan los medios en un ámbito determinado. Esta sobreabundancia genera saturación. Empresas como Lucarno facilitan la labor a sus clientes al aportarles, sólo, aquello que les interesa (noticias que hacen referencia a ellos mismos, la de la competencia, la de las resoluciones administrativas que les puedan afectar...). Bajo mi punto de vista, esta actividad tiene un razonable futuro ante el actual panorama que supone, de hecho, un incremento exponencial y constante de las informaciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fijate que actividad más simple: Resumir. Llevamos haciendo resúmenes desde la EGB. Me parece increíble como surgen las buenas ideas, y como se transforman en negocios rentables.

Miguel.

benito castro dijo...

Resumir, o no resumir esa es la cuestión. Pero sí, gana la necesidad de resumir, porque hay demasiado. Es una actividad de futuro, que ya cobra todo el sentido del mundo en estos momentos. E irá a más puesto que la tecnología irá incrementando las posibilidades de difundir más y más información cada vez.

Adi dijo...

Oes Tsetnoc one of the ways in which we can learn seo besides Mengembalikan Jati Diri Bangsa. By participating in the Oes Tsetnoc or Mengembalikan Jati Diri Bangsa we can improve our seo skills. To find more information about Oest Tsetnoc please visit my Oes Tsetnoc pages. And to find more information about Mengembalikan Jati Diri Bangsa please visit my Mengembalikan Jati Diri Bangsa pages. Thank you So much.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs