La publicidad on line es pura anarquía
La Publicidad on line sigue subiendo. No hay duda. El último informe Infoadex (vía Territorio Creativo) habla de un crecimiento en el primer semestre de 2006 del 27,7%. La curiosidad de este nuevo campo de acción es la falta de control, especialmente en lo que se refiere a las llamadas redes sociales.
En un interesante artículo, (vía PR Machine) el International Herald Tribune analiza el fenómeno de la Publicidad a través de las redes sociales (Web 2.0). En este contexto te encuentras, por ejemplo, un vídeo surgido por generación espontánea que, sin pretenderlo por los titulares de las marcas, tiene un éxito inesperado. Es el vídeo del 'Extreme Diet Coke & Mentos Experiments' (Coca Cola Diet y los caramelos Mentos)visto ya por más de 5,5 millones de personas en todo el mundo.
El anárquico comportamiento de la Publicidad on line en redes sociales ha cogido por sorpresa a muchas multinacionales del gremio que, no obstante, como explica el artículo del Herald Tribune, intentan entrar en esta nueva dinámica. Son los casos de WPP Group o InterPublic Group. Su objetivo es participar en esta nueva línea estratégica a través de webs en las que se plantean ideas promocionales y se pide participación, o bien se cede la creatividad a grupos de estudiantes que hacen sus propuestas en sus propias webs. El sistema de la Publicidad a través de redes sociales tiene limitaciones como los derechos de la propiedad intelectual, cuestión puesta habitualmente en solfa en el mundo digital.
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