ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

3.8.06

¿Vale de algo el fax hoy en día?


¿Vale de algo el fax hoy en día? ¿Le ha quitado el e-mail todo el terreno que antes gozoso disfrutaba en exclusiva? Las dos preguntas, pienso, espero y deseo, pueden valernos para en otro tórrido y agosteño día darle vueltas a las neuronas y analizar este, permitidme, nada baladí asunto.

Desde mi punto de vista, el uso cotidiano de las herramientas y tecnologías de la comunicación, atraviesan una etapa evolutiva de compenetración constatada en el uso cotidiano. El e-mail es sin duda la estrella, pero el fax se resiste a decir el adiós definitivo. Por ejemplo, en una redacción periodística, que es un lugar al que suele llegar bastante información, ésta accede por los dos caminos, es decir por el e-mail y por el fax. Los emisores consideran que mejor que sus noticias lleguen por duplicado, por si acaso...

Sin embargo, hay una tendencia leve, pero constante, a desertar del fax para quedarse en exclusiva con el e-mail. ¿Seguirá así la tendencia? ¿Habrá máquinas de fax operativas de aquí a 15 años?...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Prefiero el fax, aunque en su contra está el que no pueda entrar a formar parte de la denominada "oficina sin papeles".
Los e-mail son muy útiles pero ya nos estamos encontrando problemas como por ejemplo los "spam" de publicidad engañosa , y en grandes cantidades, tambien existen otros problemas que afectan a la seguridad y veracidad de este medio de comunicación como son los virus , phishing etc..que saturan el correo , y al final recurrimos a " me lo envias por fax, que se me colapsa ....."

VIVA EL FAX

Unknown dijo...

Precisamente el fax es un buen ejemplo de tecnología obsoleta que se mantiene por la costumbre. Como pocos usuarios se atreven a aprender a usar sus scaners y gestores de correo de forma integrada, el fax sigue cubriendo la función de la tramisión de documentos originales.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs