ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

30.10.06

El perfil del comunicador


En cada profesión hay unas señas identitarias, una serie de rasgos que determinan una forma de ser deseada para una actividad concreta. En mi libro de pronta aparición en Internet, espero, defino que el perfil del técnico en Comunicación debería tener estas características:

“De forma sucinta podemos concretar las características que ha de tener la mujer o el hombre que se introduce en el mundo de la Comunicación Corporativa. Debe ser, o llegar a ser, un gran conocedor de la empresa para la que trabaja. Debe, ante todo, defenderla. Apoyará al líder, el cabeza de la organización. Deberá aportar capacidad de análisis y planificación estratégica. También tendrá que demostrar capacidad para gestionar mensajes e ideas de forma concreta. Habrá de contar, además, con capacidad para comunicar. Deberá ser una persona abierta, prudente y diplomática. Desarrollará el trabajo en equipo, con lógica y con sentido común. Destacará también por su creatividad y por su visión de futuro... Todas éstas son algunas de las características de nuestro perfil como comunicadores. No son pocas, pero nadie dijo que fuera fácil.”

Me gustaría añadir en este post que el técnico en Comunicación tiene que destacar por su dominio de las nuevas tecnologías. El hecho es claro: adaptarse al signo de los tiempos o morir, profesionalmente se entiende, claro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y que además cuente con toda la confianza de la organización, porque un creativo sin esa ayuda...es agua

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs