ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

30.11.06

Lo importante es que hablen de uno, bien o mal, da igual. O el poder de lo imperfecto

Un interesante, muy interesante y atinado artículo de Vicente Verdú, 'El periodismo de marca', aparecido en la edición de este jueves 30 de noviembre en el País Digital, demuestra que en este tiempo de mensajes sin control, no es tan importante que hablen bien de tu empresa o tu marca (que empieza a ser poco creible a lo ojos del cada vez más preparado lector/consumidor) como que tu marca o tu empresa tengan presencia, aunque sea para ser criticadas.

Entre los ejemplos que incluye Verdú destaca el de la última hamburguesa lanzada por Burger King con más de mil calorías por unidad, lo que equivale a nueve platos de macarrones. En este sentido, el habitual cronista de El País afirma que la polémica desatada por la orden de retirada de la publicidad de esta hamburguesa, efectuada por el Ministerio de Sanidad, ha dado más relevancia al producto que la propia publidad en sí de no haberse retirado. "De lo que se trata hoy en la publicidad- afirma Verdú- y en la publicity (las noticias que los medios publican promovidas por los comunicadores) no es ensalzar el producto, sino de promover su visibilidad(...). Lo magnificado despierta recelo mientras lo relativamente imperfecto adquiere prestigio de verdad y proximidad".

2 comentarios:

Eva Sanagustín dijo...

¡Vaya! Ayer hablaba yo también de esto y ahora te leo, qué casualidad. Me encontré con el artículo y también lo referencié, es muy recomendable.

Es triste pero al final yo diría que es más rentable que hablen mal que que hablen bien.

Saludos,

Benito Castro dijo...

Yo creo Eva que la clave es que se hable, a veces bien, a veces mal. Ser imperfectos es lo normal. La gente no se cree ya los 'mundos felices' de la publicidad.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs