ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

18.12.06

Miedo por tener un blog


El otro día mi amigo Rafa Castaño, enorme fisioterapeuta, al tanto de mi afición bloguera, me dio la referencia de algo que había leido en Emprendedores, una revista para gente activa que se involucra en el mundo de los negocios. La información, un suelto, pequeño por tanto, se llama 'Un arma de doble filo'. No la he encontrado en la publicación digital, pero dado que es pequeña, me he animado a transcribirla aquí. Dice lo siguiente:

"Tener un blog, participar en una red social...son prácticas habituales para muchos internautas... pero empieza a tener sus posibles riesgos. Según la consultora Career Builder.com, el 26% de los directores de Recursos Humanos nortermericanos consulta habitualmente información en Internet sobre futuros empleados. De hecho, un 63% de los candidatos fueron rechazados por lo que encontraron de ellos. O sea que ciudadín con lo que ciberescribimos."


Bueno, esto es lo que dice Emprendedores. Personalmente pienso que tener un blog te expone hacia el exterior, para bien o para mal. Obviamente en buena medida creo que tiene más oportunidades que riesgos, si no, ¿para qué estar, no? Para sufrir siempre hay tiempo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que tener un blog o una página web o lo que sea en internet te expone al resto del ciberespacio. Si la repercusión es buena o mala depende, en gran medida, de lo que hagas y digas. Vamos, que depende, en gran parte (aunque no toda) de lo que hagas. Se trata de ser consecuentes con lo que hacemos y decimos. Y, si no es así, atenernos a las consecuencias. Son las reglas del juego, ¿no?

Anónimo dijo...

Tu blog forma parte de tu marca personal. Para lo bueno y para lo malo.

Una búsqueda en Internet también forma parte de la imagen de una empresa. También hay profesionales que rechazan enviar su CV a una empresa por lo que encuentran de ellas por Internet.

Unknown dijo...

¿algo que ocultar? ¿algo de lo que presumir?

Si esto de los blogs triunfa ¿no será más creíble alguien que lo tenga desde hace mucho tiempo antes de alguien que se lo abrió "cuando ya lo tenía todo el mundo"?

Si crees que tienes cosas que contar, cuéntalas.

Benito Castro dijo...

Creo que uno de los peores miedos es el miedo por la incomprensión. Sería el caso de aquél que sin saber puede decidir sobre quien tiene un blog y, ante el desconocimiento, opta por rechazar y negar.

Byte dijo...

Sí, yo también pienso que tener un blog te aporta más oportunidades que amenazas. Recordemos que la ausencia también comunica.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs