¿Portavoz o portavoces?
En la vida de la empresa, o de la institución, siempre llega un momento en el que hay que hacer tarea de portavoz. Ante la exigencia de cualquier informador, ¿debe ser siempre el responsable de Comunicación el que de la visión de la empresa, o es mejor que sea la máxima autoridad ejecutiva?¿Si existiera un único portavoz habría homogeneidad y lo contrario si hubiera varios? ¿El portavoz tiene la misión de 'parar los balones' para evitar que den en la cara del primer ejecutivo? ¿Es necesario que este primer ejecutivo se de a conocer ante el mercado puesto que es una forma de sumar en el haber de la imagen de la organización?¿Qué ocurre, sin embargo, en las situaciones de crisis. Quién da la cara, el eslabón más débil de la cadena, el que tiene la responsabilidad de comunicar o quién metió la pata y provocó la crisis?
¿Portavoz único o portavoces según la ocasión? Este es el dilema.
1 comentario:
Según la ocasión. Hay temas que son claramente para ejecutivos, otros son temas especializados que requieren la visión particular de un especialista en el área.
Y, dependiendo de la complejidad de la empresa, la opción de un portavoz único puede ser incluso imposible.
El director de Comunicación también puede ser portavoz en ocasiones, pero normalmente los medios buscan que hable alguien de las áreas negocio.
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