ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

16.1.07

Diez cuestiones a considerar cuando se envía una nota de prensa

En el blog de Alain Weinkrantz (Boston, EEUU) se apuntan diez preguntas/consejos a tener en cuenta cuando se envía una nota de prensa. Están escritos en inglés. Hay reiteraciones evidentes, pero como propuestas no está mal tenerlas en consideración. Yo traigo aquí mi propia traducción en español de los consejos:

1.-¿Qué es lo que se va a anunciar en la nota?
2.-¿Qué es lo que llama la atención de esa nota. Por qué la eligiría el editor del medio entre las docenas de notas de prensa que tiene a su disposición?
3.-¿Cuál es el principal aspecto de la historia que se quiere transmitir?
4.-¿Cuáles son las dos o tres razones que justifican el anuncio?
5.-¿A que segmento del mercado se dirige la nota?
6.-¿Qué significa para el mercado lo que contamos?
7.-¿Qué problemas resuelve el producto anunciado?
8.-Realiza una lista de las características del producto y sus correspondientes beneficios.
9.-¿Quién puede hacer unas declaraciones en la nota de prensa y qué debe decir?
10.-¿Existe alguna otra información a añadir a la principal?

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi entender faltan un par de ellas:
X.- ¿Qué formato va a tener la nota? No es lo mismo enviar la nota escrita, que en vídeo o en un formato de audio- aunque estos dos formatos tienen que llevar siempre el apoyo de un texto. Se tiene bastante descuidado el envío multimedia y creo que es fundamental, sobre todo para tener una mayor repercusión en radios y en medios digitales.
Y.- ¿Cómo se va a distribuir? Puede que ya esté un poco démodé, pero todavía hay quienes envían notas por fax o por correo ordinario. Personalmente me inclino por el correo electrónico, que además permite una retroalimentación más rápida.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs