ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

1.1.07

En 2007: con un blog estás. Sin él no.


El dilema que presenta cada año que comienza respecto a proyectos, propósitos o retos es inevitable al tiempo que necesario. Siguiendo este planteamiento, si cualquier organización, como es una empresa, se planteara acometer alguna iniciativa respecto al denominado web 2.0, los medios sociales, creo que la propuesta más razonable es: 'hay que estar'. Ello no quiere decir que, con esa decisión, se vaya a ganar o a perder, sino simplemente, eso, que se está, aunque desde mi punto de vista sean más las ventajas de estar que de lo contrario.

Abrir un blog es un camino abierto, fácil y eficiente si una empresa considera que es interesante estar en contacto con su entorno, saber qué opinan las personas que puedan interesarse por ella (o por sus productos o servicios). Pero puede que ese blog sea visitado, o no. Cabe que se convierta en un sitio popular, o que no pase de ser un noble desconocido. Este es el planteamiento que, más o menos directamente, se hace el blog Online Marketing Blog, de Lee Odden y que me parece oportuno, ya digo, en este momento en el que todos nos hacemos preguntas más o menos importantes respecto a 2007:

Lo comenta claramente Lee: si tus notas de prensa se lanzan a través de un sistema de web social (blog por ejemplo) no está garantizado que esa nota sea primera página o la más guardada en del.icio.us, pero permitirá que se comparta información con las personas interesadas de una comunidad. Nada más.

Él lo dice así: If you add social bookmark buttons to your press releases and white papers, will they ever hit the front page of digg or del.icio.us? Almost certainly not. But what they will do is promote the sharing of that information with members of the community that have interest.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs