ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

25.1.07

Portavoces non stop


El concepto del portavoz o, más concretamente el de la respuesta a los medios, es una de las actividades que más ha cambiado, especialmente en lo que supone la marcha normal de la Comunicación en el seno de las organizaciones políticas. Resultaba habitual en los 'cuarteles generales' de los partidos políticos y, sobre todo en plena campaña electoral, estar muy pendientes de lo que se dijera en momentos muy concretos del proceso informativo: a la salida de los periódicos, los boletines informativos de la radio o en los espacios de noticia de las televisiones.

La inclusión del proceso productivo desde la perspectiva de internet ha variado sustancialmente los tiempos. Lo dice Paul Begala, experto en Comunicación política y asesor del ex-presidente Bill Clinton, en el blog Bernaisesource:

The news cycle is inestimably faster. We speak of 24-hour news cycles today. Every story can be changed, answered, defended, attacked, critiqued -- and all in real time.


La difusión de las ediciones digitales de los grandes medios de comunicación de toda la vida, las webs especializadas (confidenciales) o los activos blogs políticos han roto con las rutinas establecidas en función de los horarios de salida de las informaciones de los medios tradicionales. Desde esta perspectiva, la dinámica de contestación a los medios se ha hecho continuada. ¡Ya somos portavoces non stop!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En http://www.editorsweblog.org/analysis//2007/01/does_the_continuous_newsdesk_resolve_the.php#more

hay una entrevista muy interesante a Neil Chase, editor del New York Times online. Está directamente relacionado con lo que escribes en este post.

No sé si aquí se ve bien la dirección, pero de última hay que entrar al NYT y poner "Neil Chase" en el buscador, seguro que sale.

Anónimo dijo...

Corrección: Hay que entrar a http://www.editorsweblog.org

Una de las notas que está en el Home es ésta de Neil Chase. No está en el NYT.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs