La Comunicación Corporativa es el camino,la reputación el fin
En estos días de máxima competencia en un mercado realmente saturado, contar con una buena reputación es determinante. Si la empresa o la organización para la que trabajas cumple con una serie de requisitos del estilo de: buen servicio, eficacia, calidad, precio, u otros más sofisticados (por decirlo así), tales como respeto al medio ambiente, comportamiento solidario con el entorno, respeto de los derechos laborales...Si esta empresa u organización cumple esos requisitos, podemos estar hablando de una empresa reputada, es decir que puede gozar de la aceptación de la sociedad, del mercado, pero también de los empleados. En este punto, para que la sociedad o el mercado lo sepa, hace falta que entre en liza la Comunicación Corporativa.
Lograr el marchamo de la reputación, es la meta. El camino para alcanzarla es la Comunicación Corporativa en la medida en la que maneja los canales tanto internos como externos por los que se hacen llegar los mensajes de la reputación, tanto para los públicos internos como para los públicos externos.
Los medios comunitarios, como los blogs, favorecen el diálogo y la conversación que son la forma para conocer las aspiraciones de los públicos. Con esta guía se puede aspirar a lograr la reputación que, posteriormente, debe ser sancionada por los públicos internos y externos.
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