ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

26.3.07

Cuando el cerebro se deja cautivar por colores, formas y líneas


Me maravilla el hecho de que la mente humana se deje cautivar (o lo contrario) por colores, imágenes, líneas que, todos juntos, forman, por ejemplo, un logotipo. No sé por qué mecanismo nuestro cerebro establece conexiones que hacen que éste asuma una serie de sensaciones en relación con la identidad corporativa, que es de lo que trata el capítulo nueve de mi libro 'El auge de la Comunicación Corporativa'. La identidad corporativa, vista desde la perspectiva de la Comunicación, es el conjunto de valores y signos que definen y concretan la cultura de una empresa. Los valores, por decirlo así, serían como el alma de la organización, fraguada con el paso del tiempo. La función de la identidad corporativa sirve además para conectar esas ideas principales con una serie de signos identificativos que representan nuestra forma de ser y nuestras aportaciones.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs