ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

12.3.07

Los medios clásicos en su versión online reproducen el concepto clásico de cartas al director cuando pueden abrirse al diálogo

No habíamos caído probablemente. O yo no lo había hecho al menos, hasta que lo leí en uno de mis habituales blogs, el de Richard Edelman. Efectivamente, las cartas al director son el remoto precedente de las conversaciones en los medios online como (por ejemplo) las que desde hace escasamente unos meses ha puesto en funcionamiento El País.com. El concepto es el mismo, lo que ocurre es que la tecnología no permite en la publicación clásica nada más que un pequeño apunte (una carta al director) en el limitado espacio de una página de opinión cualquiera.

En los medios online no existe ese espacio limitado, en principio, razón por lo que el diálogo tiene unos márgenes mayores. Ahora bien, lo que hecho en falta es la respuesta del medio al planteamiento interesante que pueda efectuar un lector en un momento dado. Ello explica que el concepto de cartas al director permanece en los medios de comunicación de masas que publican en la red.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs