ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

23.4.07

Blogs de Comunicación que no hablan de Comunicación


Me encuentro en el blog Murphy´s Law un tema que me interesa y que (según mi punto de vista) tiene sentido también en el ámbito hispano. Leo en el citado blog un post sobre lo poco que, en líneas generales, hablan de Public Relations los blogs en inglés que, en principio, están destinados a hablar de Public Relations.

En nuestro entorno, y en primer lugar, los blogs que nos dedicamos a la Comunicación Corporativa, Relaciones Públicas, etc no somos muchos. Se puede comprobar en el listado de Constantin Basturea que recoge la existencia en todo el mundo de unos 650 blogs de Comunicación. En este listado no son todos los que hay, pero es, entiendo, una relación representativa.

En segundo lugar, efectivamente no siempre hablamos de temas de Comunicación. En nuestros blogs se deslizan también temas de Periodismo, Nuevas Tecnologías, Blogosfera... ¿Por qué crees que es esto así? Tom Murphy, en el caso de los blogs en inglés, afirma que se está desaprovechando una gran oportunidad para profundizar verdaderamente en la profesión.

3 comentarios:

Unknown dijo...

A mí me pasa lo mismo: Estoy suscripto a varios blogs de RRPP de habla inglesa, pero son contadas las veces en que encuentro material que sea realmente relevante para alguien interesado en la comunicación. Muchas veces encuentro comentarios sobre colegas, o muy de la coyuntura de cada país, pero no universales.

De todas maneras a veces hay cosas útiles, pero la proporción con respecto al total de posts es más bien baja.

Un profesor me decía que era mejor escribir poco pero relevante que hacerlo todos los días pero sobre pavadas (cosas sin importancia). En este sentido, creo que tu blog es bueno porque combina una frecuencia alta con una calidad alta en sus contenidos.

Benito Castro dijo...

Gracias Ignacio por tus amables palabras. No sé hasta cuándo estaré así. Cuando vea que llega un punto en el que no hallo demasiadas razones para seguir, será el momento de dejarlo. Mientras tanto, aquí voy.

Un abrazo.

Elisabete Barbosa dijo...

Eu leio vários blogs desta área que são muito interessantes. No entanto, nem todos correspondem ao que prometem.
De qualquer forma, acho que abordar assuntos como jornalismo, tecnologia ou blogs faz parte da Comunicação e das Relações Públicas. É o lado negativo de trabalhar numa área muito abrangente.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs